Alta de Documento
El alta de un documento o vínculo referencial al servidor se realiza desde un formulario.
Se puede usar la búsqueda por palabras para obtener la última versión de un documento determinado, o el número correlativo de una familia de documentos. iWeb SGC no permite ingresar un número de documento y versión ya existente.
· Categoría: se ingresa la categoría del documento utilizando el menú desplegable. Las categorías son agrupaciones generales que pueden ser definidos por aquellos administradores que tengan el atributo superusuario.
A cada categoría se le puede asociar distintas opciones de Tipo de Vínculos, para evitar asignaciones erróneas acorde a las categorías de documentos.
· Atributos del documento: después de la categoría, se podrá asociar el documento a atributos, en caso que esté referenciado a alguna norma, parte de norma, división, etc. Simplemente presionando sobre cada uno de los elementos, se abrirá una pantalla que presentará una lista de opciones posibles para facilitar su selección:
Presionando sobre el ícono se presentan las alternativas disponibles:
· N° de Documento y Revisión: se ingresan a continuación el número del documento y la revisión.
Iweb SGC ofrece la posibilidad de ingresar una numeración de escritura libre, o también generar una numeración de documentos con determinados atributos. Para ello se debe presionar el ícono , presentándose la siguiente pantalla:
Este esquema permite armar una lógica de numeración alfanumérica creada por el mismo sistema para facilitar la gestión de estructura de denominación de documentos, estricta y flexible.
Presionando sobre cada uno de los bloques independientes que se presentan (en color claro) se muestran pantalla de selección de opciones y combinaciones permitidas.
· Tema: permite indicar el tema del documento o del vínculo referencial.
· Resumen: permite agregar datos aclaratorios que puedan facilitar la búsqueda al usuario. Este es una campo de libre escritura.
· Usr.Elaboró, Usr.Revisó, Usr.Aprobó: iWeb SGC ofrece al administrador documental la posibilidad de poder ingresar los usuarios que participaron en la elaboración, revisión y aprobación del documento, seleccionándolos de la lista de usuarios del sistema.
En el caso que se requiera registrar el proceso de revisión y aprobación, iWeb SGC le permite al administrador generar un circuito de firma digital, una vez dado de alta el documento.
· Fecha de vencimiento: se dispone de la opción de incorporar una fecha de vencimiento o próxima revisión del documento.
· Estado: el administrador puede seleccionar en qué estado se encuentra el documento a ser dado de alta. Solamente aquellos aprobados serán accesibles para los usuarios. El administrador podrá acceder a todos los estados posibles (elaboración, revisión, aprobación, obsoletos).
· Nombre del Archivo (upload): se deberá seleccionar el documento o vínculo a dar de alta al sistema, para lo cual el sistema le facilita la búsqueda a través de los botones Browse o Examinar.
Al presionar el botón Browse o Examinar, según el idioma del sistema operativo, el sistema mostrará la siguiente pantalla:
Se podrá localizar el archivo en cuestión utilizando el navegador. Seleccionándolo, iWeb SGC lo transmitirá al campo correspondiente.
iWeb SGC ofrece la posibilidad de probar el vínculo seleccionado previo a darlo de alta al sistema, presionando el icono .
· Grupo funcional: en este campo se deberá seleccionar a qué grupo funcional pertenece el documento.
· Guardar el Documento: solamente guarda el documento en la base de datos.