Árbol Documental
El árbol documental es una representación jerárquica de carpetas y documentos, un mapa de documentación relacionada.
Para dar de alta un nuevo árbol documental el usuario administrador debe ingresar a la TM Arboles:
Se accede a un formulario muy simple, donde se completan sendos campos Código y Descripción, que servirán para identificar al nuevo árbol:
Luego de guardar el registro, se lo podrá visualizar en la parte de administración de árbol documental para poder agregar carpetas y documentos:
Ingresando a la administración de árboles, se pulsa el botón Buscar para acceder al árbol a detallar, que hasta el momento está vacío:
Seguidamente se crean carpetas, pulsando el botón Agregar Carpetas a la Raiz:
Pulsando el botón derecho del mouse sobre una carpeta, se desplegará un menú de opciones.
· Editar: permite cambiar el nombre o código de una carpeta.
· Nueva Carpeta: crea una subcarpeta con respecto a la seleccionada.
· Agregar doc: agrega un documento ya cargado al sistema, a la carpeta seleccionada.
· Borrar: borra la carpeta seleccionada.
Un ejemplo típico de árbol que contiene carpetas, subcarpetas y documentos sería:
El árbol completo se visualiza pulsando el botón Mostrar todo, que expandirá todas las carpetas y subcarpetas hasta el nivel más bajo cargado:
Por el contrario, el botón Ocultar todo cerrará todas las carpetas y subcarpetas: