Al darse por finalizada una OT preventiva automática, como podría ser una inspección predeterminada en el tiempo, por ejemplo, el resultado de la misma podría no ser satisfactorio, y requerir de acciones ulteriores para dejar al Equipo en condiciones operativas.
Es en estos casos en que se justificaría iniciar automáticamente acciones correctivas sobre el mismo Equipo, a partir de la misma OT en que afloraron los problemas. Esto se puede lograr en iWeb dándole a determinados campos de esa OT original, como podría ser Situación de Estado, determinados valores preestablecidos, como por ejemplo:
Una vez cargada una Situación de Estado como la ejemplificada y luego de finalizar la OT pulsando , el sistema puede disparar un Workflow con 2 objetivos:
Cargar los datos requeridos por la nueva OT Correctiva a crear
Definir un circuito de Autorización de la OT Correctiva, de una o varias instancias
La definición de los usuarios autorizantes en cada caso puede estar relacionada con otras condiciones, como por ejemplo, la criticidad del Equipo.
Cualquiera sea el caso, la OT Correctiva estará creada sólo una vez que el último de los usuarios Autorizantes haya dado su consentimiento. En este punto, el Workflow se cerrará y la nueva OT Correctiva se incorporará al conjunto de OT en estado Pedida con una cierta Prioridad.
Es de destacar que se podrán establecer vínculos o links entre la OT con Fallas Significativas original y la OT Correctiva resultante, desde este mismo Workflow de Autorización.
Este Workflow de autorización se puede instalar en el menú de Ordenes de Trabajo.